Delimitado por un perímetro de murallas y flanqueado por torres, el Castillo de Gardeny sufrió diversas modificaciones durante los siglos XVII y XVIII. Read more.
Entre 1761 y 1781 se llevó a cabo la construcción de la Catedral Nova de Lleida. Para ello, fueron necesarias las aportaciones de los lleidatans, del rey Carlos III y del obispo Joaquín Sánchez. Read more.
Aun sin conocer exactamente el año de su construcción, el Temple de Sant Llorenç es una de las joyas más preciadas de la ciudad donde se da cobijo a conjuntos escultóricos importantes. Read more.
Construida durante el siglo XII, este templo católico de estilo románico situado en el casco antiguo de la ciudad de Lleida fue utilizado como parroquia del Estudio General de Lleida. Read more.
Conocido como la obra más representativa de la arquitectura civil románica en Lleida, el Palacio de la Paeria es una de las construcciones más emblemáticas de Cataluña. Read more.
Conocida como la más antigua de la ciudad, la Iglesia de San Joan ha conocido cuatro templos a lo largo de sus años. Read more.
Sobriedad, grandeza, espectacularidad, nobleza y honor son algunos de los atributos que mejor definen el edificio más destacado del conjunto monumental que lleva su nombre y su silueta, la Seu Vella. Read more.
Guardián y centinela de la parte más alta de la colina, popularmente conocido con el nombre de La Suda, vocablo árabe que significa área urbana cerrada. Read more.