Matias: El Planetario se encuentra ubicado en medio de los Bosques de Palermo, uno de los grandes espacios verdes de la Ciudad. Es uno de los paseos más tradicionales y un lugar ideal para visitar con niños. Dentro de sus actividades es posible ver el funcionamiento de los cuerpos celestes, eclipses y proyecciones de disco solar. También funciona una completa biblioteca de Astronomía y un museo.
Matias: Es uno de los íconos argentinos del arte, la música y la danza. El Teatro Colón es semillero de reconocidos artistas y uno de los más importantes del mundo por su arquitectura, acústica y trayectoria. Es recomendable realizar una visita guiada para conocer y deslumbrarse con la historia que vive en cada rincón del majestuoso edificio. Para los amantes de la música, la ópera y el ballet, asistir a un espectáculo en uno de los teatros líricos más importante del mundo es algo imperdible. Prácticamente todos los días hay funciones.
Matias: Es el único parque temático religioso en el mundo que propone realizar un viaje a través del tiempo para conocer la antigua Jerusalén. Ubicado en Costanera Norte, Tierra Santa permite disfrutar de una jornada de aprendizaje y entretenimiento: a través de una infraestructura impresionante y puesta en escena con diversos actores recrea las distintas etapas de la vida de Jesucristo.
Matias: La historia y los acontecimientos que se desarrollaron en el Centro Histórico Cultural Manzana de las Luces, se pueden apreciar en su totalidad en una visita guiada. En este recorrido se podrán apreciar la Iglesia Jesuita de San Ignacio, las Casas Virreinales, la Sala de Representantes, la Sala Maza, la Procuraduría Jesuítica y los rescates de túneles del Siglo XVIII. La presencia de estos túneles es una de sus más destacadas características: formaban una red que unía de manera subterránea las iglesias, los edificios públicos y el Fuerte, a cinco metros de profundidad.
Matias: De visita obligada para los aficionados al arte, el Museo Nacional de Bellas Artes posee el mayor patrominio artístico del país y es uno de los principales museos de Latinoamérica. Se exponen obras de Picasso, Renoir, Monet, además de piezas de artistas clásicos argentinos como Antonio Berni y Benito Quinquela Martín. También hay exposiciones temporales, una pequeña tienda de recuerdos y un cine.
Matias: El Jardín Japonés es un ambiente único en Buenos Aires. En su predio ubicado en el Barrio de Palermo, es posible recorrer los senderos y contemplar los árboles y las flores, las pérgolas y los monumentos relacionados con la cultura japonesa; observar y alimentar peces Koi (carpa) y visitar su centro cultural. También se puede aprender sobre la técnica del Origami y degustar algún plato típico en el restaurante japonés o en la casa de té.
Matias: El MALBA, uno de los museos más modernos de la Ciudad, se encuentra ubicado en el Barrio de Recoleta. En su interior se pueden apreciar colecciones temporarias y permanente de artistas argentinos y Latinoamericanos. También posee una sala de cine, un café, una tienda de regalos y una librería. Se ofrecen visitas guiadas.
Matias: Fundado en 1858, es el café más antiguo y emblemático de Buenos Aires. Está en el barrio de Monserrat y pertenece a la red de cafés notables de la Ciudad. En el subsuelo, la Sala La Bodega es el escenario de espectáculos de tango y jazz. También cuenta con una biblioteca, salones para jugar al dominó y mesas de billar. En sus salones se exponen permanentemente esculturas y pinturas. Para asistir a los shows es conveniente reservar con tiempo.
Matias: La Plaza de Mayo es la más antigua de Buenos Aires y escenario de todos los acontecimientos políticos más importantes de la historia argentina, a excepción de la Declaración de la Independencia.