Alójate en sitios comprometidos con la conservación, como aquellos que anuncian que reciclan y aplican tratamientos ambientalmente amistosos a sus desechos sólidos. Mucho mejor si es un hotel MARTI Read more.
Mantén y controla tus habilidades de buceo, muy especialmente el control de la flotación, trabajando en una piscina o sobre un fondo arenoso, siempre retirado del arrecife coralino. Read more.
Aprende todo lo que puedas sobre arrecifes coralinos; son ambientes fascinantes y muy frágiles Read more.
Evita todo contacto con la vida marina. Los corales son animales muy delicados, un ligero roce puede dañarlos e incluso algunos pueden cortarte y producirte otros daños. Read more.
Selecciona cuidadosamente por donde entrarás y saldrás del agua, evitando las áreas coralinas Read more.
Cerciórate de que todo el equipo esté bien colocado y no vaya a soltarse y mantén flotación neutral todo el tiempo. Read more.
Controla bien las aletas y tu cuerpo para evitar contactos accidentales con el arrecife o revolver sedimento que pueda matar el coral. Read more.
Evita el uso de guantes y rodilleras en estos ambientes: la piel expuesta hace que los buceadores tengan más cuidado con lo que tocan. Read more.
No extraigas nada vivo o muerto del agua, a menos que sea basura.Manten el mínimo de interacción con la vida marina. Read more.
No manipules o alimentes la vida marina excepto bajo la supervisión de expertos y siguiendo las normas establecidas para esto. Read more.
Manténte en una zona donde te sientas segur@ y no te acerques demasiado al arrecife. Read more.
El equipo fotográfico y de video son voluminososy afectan a la flotabilidad del buceador y a su movilidad en el agua. Si vas a tomar fotos o video bajo el agua, toma un entrenamiento especial. Read more.